domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Poqué ISON no era la estrella de Belén?

Muchos están afirmando que el paso de cometa ISON por estas fechas pudiera hacer alusión a la afamada estrella de Belén. ¿Porqué llegan a esa conclusión? Debido a que en este año, se esta viendo desde septiembre, se ve muy bien ahora en Noviembre, y el cometa al pasar a través del sol, volverá a ser visible en la tierra aún mas intensamente hasta su punto culminante el 25 de diciembre.

 Pero esto es una mala interpretación de los hechos. Hay varias razones.

1ro.- La Biblia no dice cuando nació Jesús, y segurisimo que no nació en diciembre, puesto que no encaja con la cronología y tampoco se corresponde con los acontecimientos del nacimiento (pastores, el censo de augusto) que no suceden en invierno. (Mateo 2:1-6)

2do.- ¿No te hace gracia que la dichosa estrella guiase a los astrólogos primero a Herodes y luego a Jesús? Siendo que Herodes estaba loco, había matado a su esposa (que estaba mas loco por ella aun mas), a su suegra y a un hermano porque querían destronarlo haciendo Rey a uno de sus hijos y ahora vienen unos tipos raros de Oriente a decirle que había nacido el "Rey de los Judíos" en su territorio. 

Solo imagínense lo que le paso por la mente a Herodes. Es como si el dijera "Aquí solo Rey Yo". Y ya se saben la historia. Ordenó uno de los genocidios mas tristes de la historia bíblica que se conmemora como el "Día de los Santos Inocentes". (Mateo 2:16-18) Esa estrella no se si era un cometa pero NO SE MOVÍA COMO UNO. Más bien, cambiaba de posición atendiendo a la voluntad del Diablo que no quería que el muchacho creciera. (Mateo 2:7-15)

3ro.- Cuando los astrólogos, guiados por al estrella de nuevo, llegaron a donde José, María y Jesús, ya este último estaba algo crecido de días, no era un recién nacido, más bien la biblia lo describe como un "niñito". (Mateo 2:9-11) Eso lo sabemos porque Primero Herodes le pregunta a los astrólogos, a sazón "cuando se les había aparecido la estrella" y así calcular la edad del niño a ese momento que tenía a los astrólogos en frente. (Mateo 2:7 y 8) Y luego que los astrólogos se habían marchado sin decirle nada, mando a matar a Belén a "todos los infantes de 2 años hacia abajo".  (Mateo 2:16-18)

Así que si por coincidencia en este año paso ISON en diciembre en un día en particular que no tiene nada de especial, salvo para unos romanos de siglo I que no eran cristianos, no significa nada. Leer esto en Wikipedia Calculo de la Navidad según los Evangelios y  Wikipedia Origen de la Navidad 25 de Diciembre.

0 comentarios: